La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó a México como anfitrión del Campeonato Mundial Femenil Sub-18 FIVB, a realizarse en 2021, con fecha y sede por designar.
Luego de un proceso de licitación abierto y de la aprobación de la Junta de Administración de la FIVB, la decisión se informó en Lausana, Suiza, luego de una cuidadosa evaluación de todas las propuestas recibidas.
De igual forma, se dio a conocer que la sede para el Campeonato Mundial Sub-19 Varonil será Irán; del Campeonato Mundial Sub-20 Femenil, Bélgica y Países Bajos, y del Mundial Sub-21 Varonil, Italia y Bulgaria.
Tras este anuncio, Ary Graça, presidente de la FIVB, expresó su aprobación por las designaciones: “Estoy encantado de ver naciones anfitrionas tan sólidas y comprometidas a brindar más oportunidades para que los atletas jóvenes participen en competencias internacionales. Cada uno de estos eventos es un paso importante en el desarrollo de la carrera de un atleta. En la medida en que incrementen su experiencia en la competencia, no tengo ninguna duda de que en el futuro veremos a muchos de ellos representando con orgullo a su nación en algunas de las competencias de voleibol más importantes del planeta. Las justas mundialistas se realizan cada dos años y han jugado un papel importante para el desarrollo de muchos campeones olímpicos y mundiales”.