La Selección Mexicana cerró el 2024 en la posición 19 del ranking FIFA, manteniendo su lugar desde noviembre, pero lejos de los mejores equipos del mundo. Este año, el Tricolor perdió fuerza, cayendo cuatro posiciones respecto al inicio del año, cuando ocupaba el lugar 15. Además, fue superado por Estados Unidos, que cerró en el sitio 16 como el mejor de la Concacaf.
Argentina, por su parte, brilló en el 2024 al retener el primer lugar del ranking por segundo año consecutivo. La Albiceleste, impulsada por su título en la Copa América, lidera un podio compuesto por Francia, subcampeona del Mundial, y España, campeona de la Eurocopa.
En su último partido del año, México goleó 4-0 a Honduras bajo la dirección de Javier Aguirre. Sin embargo, el panorama para el Tri sigue complicado. La próxima prueba será el 20 de marzo contra Canadá en la Concacaf Nations League.
El ‘Top 10’ del ranking lo completan potencias como Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Italia y Alemania, reafirmando su lugar en la élite del futbol mundial.