El Inter Miami logró una victoria de peso anímico en la MLS al imponerse 3-1 sobre Seattle Sounders, cobrando revancha de la derrota sufrida en la Final de la Leagues Cup. Lionel Messi y Jordi Alba fueron protagonistas absolutos al combinarse en dos de los goles.
A los 12 minutos, Messi asistió con sutileza a Alba, quien no perdonó frente al arco. El argentino volvió a ser determinante antes del descanso, esta vez como goleador: aprovechó un pase de su amigo español para empujar el balón y ampliar la ventaja.
Ya en la segunda mitad, Rodrigo De Paul cobró un córner que Ian Fray cabeceó al fondo para el 3-0 parcial. El dominio de Miami parecía total, aunque Seattle descontó gracias a Obed Vargas, quien puso el 3-1 en el marcador al 69’.
Messi aún tuvo la oportunidad de conseguir un doblete, pero su disparo fue contenido por Stefan Frei a los 76 minutos. El debut de Mateo Silvetti, joven argentino procedente de Newell’s Old Boys, también dio de qué hablar en la recta final del partido.
Con este resultado, Inter Miami se sacude un fantasma reciente y vuelve a sonreír en la MLS. El próximo sábado recibirá a D.C. United, mientras que los Sounders buscarán revancha propia ante Austin.