Antonio Ríos aseguró que para conseguir el objetivo de avanzar a la liguilla, los Diablos Rojos deberán enfrentar a Tigres con mentalidad ganadora y "ser el Toluca que impone condiciones", en un duelo de reclasificación que será atípico, debido a que se jugará sin público, en el Volcán, el domingo a las 19:00.
"Nosotros iremos a proponer, ser el Toluca que impone condiciones. Va a ser un partido complicado, y lo importante será estar muy atentos en todas las líneas, estar muy concentrados, manejando bien los tiempos. Sabemos que Tigres es un rival que maneja bien la pelota y tenemos que salir a presionar", declaró Toño Ríos.
En el análisis del rival, acotó: "Es un plantel muy amplio, tiene jugadores de recambio que lo convierten en un equipo muy completo, pero aparte de eso, nosotros, enfocados en lo nuestro, en hacer nuestro papel juegue quien juegue, nosotros iremos mentalizados para ganar".
Los Choriceros están concentrados e ilusionados por enfrentar la reclasificación: "Se ve al equipo con buen ánimo; tenemos que hacerlo así y demostrarlo el día del partido para regresar con el triunfo".
Ríos enfatizó que el objetivo de los Diablos Rojos es iniciar este nuevo camino "con pie derecho", pues la idea es alcanzar el campeonato número once: "Se ha complicado estos años para el equipo, pero, ¿por qué no?, tenemos la oportunidad de empezarlo este domingo y dar un golpe de autoridad para ir por la once", y añadió que las aspiraciones de los rojos son más que legítimas, pues "este es otro torneo. Pasando esta fase se juega muy diferente. Pero primero tenemos que empezar con el partido del domingo, y una vez en liguilla, se sabe que ha quedado campeón el último lugar, pero ¿por qué no empezar desde el repechaje?".
El oriundo de Arcelia, Guerrero, es uno de los elementos con mayor experiencia, y con toda su trayectoria como Diablo Rojo, ha buscado inyectar motivación y transmitir a sus compañeros más jóvenes lo trascendente que es esta fase: "Primero, tengo que agradecer tanto tiempo aquí en el club, y haber jugado varias liguillas. La idea es llenar de emoción a los jóvenes, a los que van a enfrentar su primera liguilla; apenas van a sentir estos partidos, que son muy importantes, que lo tomen con seriedad. Esto es donde uno quiere estar, donde uno quiere pelear, y todos tenemos que meternos en esta línea, para que nos hagamos un equipo muy competitivo", concluyó.