La delegación del Estado de México de Levantamiento de pesas, que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en Chetumal, Quintana Roo, arrancó su participación en la rama femenil y sumó la primera medalla de bronce.
La ganadora de esta medalla fue María José Paredes Soto, en la división de menos de 49 kilogramos, en la categoría Sub 15 de la Olimpiada Nacional, al realizar un levantamiento de 69 Kg, en la modalidad de Envión, mientras que el primer lugar fue para Bárbara Carvajal, de Nuevo León, y el segundo para María José Hernández, de Guanajuato.
“Tenemos la expectativa de que habrá más medallas, se ve una presencia más fuerte del Estado de México y el motivo es que se ha venido trabajando”, detalló Miguel Ángel Catun Caamal, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México.
El responsable de la halterofilia en el territorio mexiquense aseguró que se dio el primer paso en esta competencia al incrementar el número de participantes, ya que en la edición anterior el equipo estatal estuvo integrado por 15 elementos.