Los "Diablos Rojos" se presentaron listos para encarar la preparación previa al Apertura 2019 con todo y nuevo refuerzo, el defensa Luis Donaldo Hernández.
Previo a las pruebas médicas y físicas que se realizarán el 4 y 5 de junio, la plantilla del Toluca se reunió en las instalaciones de Metepec, donde les fue presentado el defensa proveniente de Necaxa como el primer refuerzo para la temporada.
Por otra parte Hernán Puerta, preparador físico del club, dio a conocer detalles de la pretemporada.
"Mañana, día martes, el grupo se divide en dos. Hay un grupo que se va a evaluar a las nueve de la mañana, otro grupo que se va a evaluar a las tres de la tarde y hay un grupo que va trabajar por la mañana y el miércoles es a la inversa, el grupo que hizo la parte física hace evaluaciones por la mañana, por la tarde y ahí empezamos de menor a mayor. La parte más fuerte desde lo físico, la vamos a hacer en Acapulco".
También se dio tiempo para comentar que el nuevo refuerzo se encuentra en excelentes condiciones físicas y que ya conoce las formas de trabajo, debido a que fue debutado por La Volpe.