Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en DEPORTES

Los Diablos cayeron por 4-0 en su visita a León

Domingo, 10 Noviembre 2019 16:57 Escrito por 

León aprovechó su condición de local para golear 4-0 a los Diablos Rojos, en duelo correspondiente a la Jornada 18 del Apertura 2019 de la Liga MX. El resultado permitió a los esmeraldas llegar a 30 unidades en la competencia, y con ello, asegurar su pase a la liguilla.

Talavera jugó un papel fundamental en los primeros minutos del encuentro, desviando los tiros de Matías y Sosa, apenas lo suficiente para mantener el cero en su arco.
Pero la tercera fue la vencida para León, que armó muy buena jugada, con diagonal de Campbel; Ángel Mena hizo pantalla para que el esférico llegara a Meneses, quien controló y con la zurda, dirigió su disparo a primer poste para poner el 1-0. Al 21’.
Los Diablos estuvieron cerca del empate 25’, con centro de Richard Ruiz, Felipe Pardo conectó remate de cabeza dentro del área, pero el balón fue al centro, justo a la posición de Cota, quien con un manotazo, envió por encima de su arco para mantener el cero.
“Tala” volvió a salvar con oportuna salida, en la que atajó un tiro de Ángel Mena.
Para el complemento, Ricardo La Volpe apostó por Giovanny León, quien relevó a Richard Ruiz. El juvenil tuvo una oportunidad al 47’, intentando un derechazo desde fuera del área, pero Rodolfo Cota salvó.
Toluca tuvo para emparejar en muy buena jugada, al 56’. Canelo filtró balón por el centro para Felipe Pardo, quien superó la salida de Cota, pero con arco abierto, el colombiano no logró disparar y perdonó.
León en cambio, no perdonó y aumentó la ventaja al 61’. Ángel Mena puso el servicio para Yairo Moreno, quien, tras gran control, cruzó potente disparo de zurda para poner el 2-0.
Toluca se desdibujó y con ello León logró aumentar la ventaja. El 3-0 llegó en un tiro de esquina, el remate de cabeza fue de Iván Ochoa, un movimiento de Mena distrajo a Talavera en su salida, y el esférico terminó clavándose en su arco al 69’.
José Juan Macías marcó el 4-0 al 81’, en un tiro penal que cobró de derecha cruzado; el tiro se sancionó con apoyo del videoarbitraje.