José Manuel “Chepo” de la Torre fue presentando como director técnico de los Diablos Rojos del Toluca para los siguientes tres torneos cortos –año y medio-, periodo en el que aseguró, su trabajo estará bajo constante evaluación.
Lo acompañan como parte de su cuerpo técnico en esta segunda etapa al frente de los Diablos: Carlos García como preparador físico; Jesús Rodríguez, Alejandro Domínguez y Juan Guzmán, como auxiliares, aunque “Chepo” aseguró, también harán equipo con los entrenadores que forman parte de la estructura de fuerzas básicas de la institución.
“Me siento como en casa”, dijo “Chepo” de la Torre sobre su regreso a Toluca, donde ha conseguido los tres títulos que ostenta como entrenador –dos de ellos al frente de los Diablos-.
Refirió que el trato que ha recibido de la institución y de la afición lo han hecho sentir cómodo y sobre todo, lo motiva el reto de volver a Toluca, que “es un equipo grande, tiene diez títulos y eso también es muy atractivo. Llegar a instituciones con esta calidad, tanto humana como profesional, es bastante atractivo”, subrayó.
Campeón con los Diablos en los torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010, “Chepo” aseguró que ya ha hablado con la directiva y con Antonio Naelson “Sinha”, director deportivo, para definir las necesidades del equipo, “y coincidimos en muchas cosas; entonces sí creo que se le tiene que dar ‘una manita de gato’, una sacudida al plantel con la cual podamos renovarlo, rejuvenecerlo y darle otra fisonomía al grupo”.
De la Torre aseguró que está consciente de que la exigencia es el título, y no solo de parte de la afición. “El patrón tiene también siempre la vara muy alta, es normal para una institución con esta personalidad; primeramente estar en liguilla, conformar un grupo que pueda pelear y se califique y por supuesto buscar títulos, no hay otra opción; pero vamos paso a paso y por lo pronto estamos aquí queriendo conformar un grupo sólido para poder competir como se debe con esta institución”.
José Manuel de la Torre señaló que en comparación con su primera etapa como entrenador de los rojos, con su paso por la Selección Nacional y otros clubes, ha sumado experiencia y ha crecido en lo personal y en lo profesional, algo que buscará reflejar al lado de su equipo de trabajo, al frente del Toluca.