Motivado por pertenecer a una institución grande como el Deportivo Toluca, el chileno Claudio Baeza compartió la expectativa de los Diablos de cara al debut en el torneo Guard1anes 2021, este fin de semana, y aseguró que el equipo está convencido de que se ha hecho una gran labor y se podrá iniciar “con pie derecho” ante Querétaro, para dejar los primeros tres puntos en casa.
“Estoy muy contento de pertenecer a esta grandísima institución y con muchas ganas de poder empezar con el pie derecho. Estamos muy convencidos del trabajo que estamos haciendo día a día y el grupo está muy unido para poder empezar de la mejor manera este domingo, y poder quedarnos con los tres puntos en casa”, señaló.
La integración de Claudio Baeza ha sido satisfactoria en el plantel, pese a las dificultades mismas que implica el cambio de equipo, especialmente considerando la altitud de la capital mexiquense. Pero la motivación del chileno por hacer historia con Toluca, y su profesionalismo, han sido factores claves en su adaptación, por lo que espera mostrarse y aportar al equipo desde su presentación como Diablo.
“La altura siempre te cuesta un poquito. En Aguascalientes había mil 800 (metros sobre el nivel del mar), y la verdad que he sentido bastante los 800 metros más que hay en Toluca, pero el grupo me recibió de muy buena manera, el cuerpo técnico igual, y ya voy sintiéndome mejor a lo que es la adaptación a la altura”, comentó.
Por ello, Baeza como el resto de los Diablos espera el choque del domingo, ante Querétaro “con muchas ganas” de mostrar en la cancha el trabajo de preparación para el inicio de torneo.