Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en DEPORTES

La sanitización de Sinha en Toluca

Martes, 11 Agosto 2020 17:30 Escrito por 

En tiempos de pandemia, se ha hecho notorio que el Club Deportivo Toluca lleva mucho tiempo invadido por otro tipo de virus, uno que no tiene nada que ver con la medicina, biología o química, aunque igual de dañino en lo deportivo, pues ya han pasado diez años desde que los Diablos Rojos levantaron un título por última vez.

Tras su retiro, Sinha fue nombrado "coordinador deportivo", un puesto que claramente había sido sacado de la "manga directiva" para la leyenda mexiquense. Desde entonces comenzó a tejerse la salida de Jaime León, aunque quizá no como se esperaba. Se sabía que la llegada del eterno 10 a ese puesto se daba para que en algún momento se convirtiera en director deportivo; tal fue el choque de ideas entre ellos, que Sinha terminó saliendo de esa área, pero no del club.

Para este torneo, lo único que puede reconfortar a la afición es saber que el proyecto del nuevo director deportivo continúa cumpliendo con sus etapas al "pie del cañón", siendo notoria la limpia por parte del directivo.

Hasta el momento han sido "cortados" 14 futbolistas. En cuestión de semanas, Sinha tomó la escoba y comenzó a "cepillar" a los que andaban robando o que simplemente no pudieron con la responsabilidad, entre ellos el director de fuerzas básicas, Enrique Meza Jr.

Alfredo Talavera y Emanuel Gigliotti fueron los casos más sonados, y lo que retribuyó más al club, pues eran los jugadores que mejor sueldo percibían. A pesar de que medios como diario Récord y Fox Sports apuntaron que los dos elementos seguirán recibiendo parte de sus salarios por factura del Toluca, se trata de información no confirmada; lo esencial es que ambos se marcharon del club.

Al parecer, también rompió con el monopolio que representaba el promotor Uriel Pérez dentro del equipo, quien se encargó de la llegada de Emanuel Gigliotti, Federico Mancuello y Felipe Pardo, y antes, de Pablo Barrientos y Jesús Méndez, entre otros. Aún permanecen Enrique Triverio y Jonatan Maidana, quienes no son de su completo agrado, pero a los que tuvo que aguantar.

A Sinha no le importó cortar jugadores con buenos torneos, pero que venían a la baja, como Rodrigo Salinas. Aún faltan por encontrar acomodo Fernando Tobio y Diego Rigonato, además de Mancuello, pero es un hecho que no cuenta con ellos para este torneo.

Etiquetado como