El director técnico del Toluca, Carlos Adrián Morales, destacó el trabajo y las ganas de trascender de sus Diablos Rojos, luego del triunfo sobre Xoloitzcuintles de Tijuana, y aseguró que no pararán para conseguir mantenerse en zona de reclasificación.
“Hoy, la competencia, el sistema de juego de nuestra Liga nos permite seguir luchando. Estamos en zona de repechaje y vamos a luchar hasta el último momento para pensar en el objetivo primordial que es la liguilla. Pero aquí, lo importante es el día a día; hay que seguir trabajando al máximo para pensar en el objetivo, que tenemos muy claro”, manifestó el estratega en conferencia de prensa.
Del juego contra Xolos, añadió: “Fuimos sólidos en la parte defensiva. Todos están trabajando bastante bien, y eso es lo que podemos destacar: el deseo de trascender, la actitud. Hay que seguir trabajando, pero me quedo con la actitud del equipo y el resultado, obviamente”.
Los Diablos Rojos quedaron contentos porque el resultado les permite mantenerse en competencia durante este cierre de torneo; no obstante, el técnico advirtió: “Hay que seguir trabajando, en el fútbol siempre hay que mejorar muchísimas cosas; siempre habrá detalles por mejorar. Estamos contentos por el triunfo, hoy se disfruta, pero a partir de mañana a pensar en Necaxa, que también viene al alza con el profe Cruz”.
Sobre el proceso de trabajo del equipo desde que asumió la dirección técnica, Morales detalló: “La idea era recuperar la confianza y, con base en eso, trabajar día a día; también buscar cambiar la actitud; después ir implementando la ideología de lo que queremos, el desarrollo de juego. Tenemos un equipo muy capaz y grandes jugadores”, reiteró.
Respecto de las dos pruebas que restan por enfrentar en la fase regular, ante Necaxa y León, Morales dijo: “Son dos partidos importantísimos, como los que hemos enfrentado. Necaxa va al alza, no va a ser fácil, y León, obviamente, creo que es el equipo favorito, está jugando fuera de serie, tiene grandes jugadores. Pero no podemos hablar de León sin trabajar una semana previa a Necaxa. Entonces, vamos paso a paso”, concluyó.