Julio César Chávez no se contuvo y tiró con todo en contra de la Comisión Atlética de Nevada, luego de que hace unos días suspendieran de forma indefinida a su hijo, Julio César Chávez Junior, por negarse a un control antidopaje en 2019. En aquella ocasión, Chávez Junior recibió la visita sorpresa de la Comisión Atlética de Nevada en un gimnasio de Culiacán, lugar donde el pugilista de 34 años se negó a colaborar en un momento en el que se alistaba para la pelea ante Daniel Jacobs, misma que debió ser cambiada de sede y que, a la postre, terminaría perdiendo. No obstante, en esta ocasión su padre salió en su defensa.
"Voy a hacer un mitin allá y les voy a mentar la madre. Esta vez fue una injusticia de la Comisión Atlética de Nevada. Ahora sí ya la agarraron contra Julio. Cuando peleó con Jacobs estuvo haciéndose el antidoping, salió negativo antes de la pelea, después de la pelea, y la Comisión lo acaba de suspender. Totalmente una injusticia, la verdad", indicó "El César del boxeo" en entrevista con TUDN.
Julio César Chávez consideró que es una injusticia la que se está cometiendo en contra de su hijo, pues refirió que los antidoping que hizo previos a la pelea contra Daniel Jacobs fueron negativos: "Ahora sí que Julio se ha mantenido limpio hasta ahora; mañana quién sabe, porque esto es sólo por hoy. El día antes de la pelea (vs Jacobs) dio negativo, entonces ¿qué es lo que quiere esta pinche gente?", remató.