Lo Diablos Rojos del Toluca hicieron oficial el anuncio de su nuevo refuerzo Joao Plata, uno de los jugadores más constantes de la MLS durante los últimos años, y que seguramente aportará grandes ideas al ataque.
Sin embargo, no todo sobre la llegada de Plata al Toluca fue positivo, pues la afición se mostró ligeramente descontenta debido a los antecedentes de indisciplina del futbolista, pues cuenta con varios episodios negros a lo largo de su trayectoria.
Un mes atrás organizó una fiesta en su natal Guayaquil, a pesar de la pandemia del coronavirus, por lo que sus vecinos y la policía tuvieron que intervenir: "Yo tengo plata, puedo hacerlo todos los días hasta que me vengan a sacar por el cu...", habría dicho en aquella ocasión a sus vecinos.
Otra de sus polémicas tuvo lugar durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando él y otros de sus compañeros se fugaron de la concentración y, en consecuencia, cortados de la convocatoria.
Plata posee grandes cualidades al ataque, una de las principales es su gran velocidad, por lo que será un rival muy incómodo para los clubes de la Liga MX.