La mentalidad de los Diablos Rojos del Toluca está puesta en dar un golpe de autoridad en este cierre de la fase regular del Guard1anes 2020, cuando reciban León, que no sólo es el líder de la competencia, sino que también podría convertirse en el mejor equipo en la historia de los torneos cortos en fase regular, pues de ganar en el estadio Nemesio Díez, rompería el récord histórico de puntos, con 42.
Aunque Ortega reconoció que no será sencillo, el defensor subrayó que Toluca tiene que hacer respetar su casa y estar en la liguilla: “(Ganarle al superlíder) sería una muy buena motivación para nosotros y un golpe de autoridad. León viene haciendo las cosas bien desde hace varios torneos; es un equipo que juega muy bien a la pelota, pero viene a nuestra casa y hemos demostrado que la casa se respeta”.
Los Diablos Rojos tendrán a su favor que, con los resultados previos, el domingo conocerán ya el panorama en su búsqueda por la reclasificación; no obstante, “nos vamos a enfocar en lo nuestro. Tenemos que levantar la mano y que sepan los demás equipos que Toluca es un rival fuerte para enfrentar”, reiteró.
En su búsqueda por romper el dinamismo que ha caracterizado a León, los escarlatas deberán jugar “con mucha intensidad. Creo que va a ser fundamental que hagamos todo en conjunto, y después enfocarnos en lo nuestro; que ellos se preocupen por nosotros también cuando vayamos al ataque o en la táctica fija, que nosotros somos fuertes en eso”.
Ortega señaló que mantienen la frente en alto pese a la derrota en su visita a Necaxa, y buscarán demostrar que han aprendido de los errores. Particularmente, fue un partido de luz y sombra, pues marcó un gol, pero aceptó que un error suyo costó el primer gol en contra, en Aguascalientes: “Es parte del proceso de aprender, de crecer. Creo que crecer a veces duele, pero lo importante es levantar la cara y dar vuelta a la página. Tanto el acierto, como el error quedan en el pasado, y ahora, a enfocarnos en lo que sigue”, señaló.
Finalmente, subrayó que estar en la liguilla es una obligación para el Toluca, por lo que agotarán todas las instancias para alcanzar su sitio en la reclasificación: “Toluca tiene que estar ahí, es de los equipos más grandes. Vamos a darlo todo para conseguirlo”.