Además de recuperar la confianza tras su triunfo sobre Cruz Azul en la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020, los Diablos Rojos del Toluca demostraron que están para competirle a cualquiera, por lo que se encuentran motivados para enfrentar a Pumas.
El defensor, Gastón Sauro, mencionó que los escarlatas esperan aprovechar las dos semanas de trabajo antes de afrontar el choque contra Pumas, pues, si bien, imponerse a Cruz Azul implicó una inyección anímica, “tenemos muchísimo por mejorar. Obviamente, siempre que llega el triunfo, en lo anímico el grupo se siente bien. Le ganamos a un gran equipo, que estaba en los primeros lugares, así que creo que esto nos sirve para darnos cuenta de que el Toluca está para competirle a cualquiera”.
Además, tuvo la distinción de ser incluido en el once ideal de la Jornada 13, algo que lo motiva, pues “he atravesado momentos difíciles donde creo que lo grupal no estaba funcionando bien. Es difícil que las individualidades resalten, así que esperemos que creciendo desde lo grupal, empecemos todos a sentirnos mejor y a levantar el nivel”, puntualizó.
Sauro ha asumido con gusto el papel de acompañante de los juveniles escarlatas, a quienes trata de “hablarles mucho” y transmitirles su experiencia. En el caso específico de Haret Ortega, quien debutó ante Cruz Azul haciendo mancuerna con el argentino en la central, le comentó “que ahora aproveche que hizo el gol, que agarre confianza, que en el fútbol siempre va haber momentos malos y momentos buenos, pero uno debe tener la cabeza siempre clara, saber de lo que es capaz y confiar en sí mismo”.
Sobre la intención de los Diablos Rojos por estar en la liguilla, señaló que se mantiene más firme que nunca, “por eso estamos contentos con este triunfo, porque nos reubicó en la tabla de posiciones. Esperamos ahora, contra Pumas, obtener un buen resultado, sería muy importante para ya estar cerca de meternos a la liguilla, que es lo que queremos”.
Y añadió: “Sabemos que si nos metemos a la liguilla, vamos a ser un equipo difícil, duro para cualquiera, así que esperemos poder entrar, que es el objetivo que tenemos todos”.