Luego de más de un año en prisión, finalmente Fidel Kuri ya está en libertad y este viernes cerca de la madrugada dejó el Penal de Santiago de Almoloya de Juárez luego de cumplir las condiciones para dejar la prisión preventiva. A través de la cuenta de Club Deportivo Veracruz se publicó el video de Kuri Grajales dejando la prisión de Almoloya para seguir proceso judicial en libertad.
El propio Fidel anunció el 23 de septiembre que la Justicia Federal le otorgó un amparo y protección contra la prisión preventiva y en una audiencia el día 24 el Juez de Control la revocó que según el empresario le impusieron de manera ilegal.
“En su lugar, ha optado por la colocación de un localizador electrónico y una garantía económica, por lo que una vez cumplidas estas condiciones, seguiré mi proceso en libertad”, publicó en Twitter. La fianza que le pusieron al exdueño de Tiburones Rojos fue de 20 millones de pesos, misma que sus abogados estuvieron tramitando para pagarla y que Kuri dejara la prisión, algo que ya sucedió este 15 de octubre.
El empresario fue detenido el 20 de septiembre de 2021 en la Ciudad de México por presunto fraude ante la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV por una suma de 139.2 millones de pesos. La empresa de Kuri llamada Promotora Deportiva del Valle de Orizaba recibió la cifra de 139 millones de pesos para pagar la multa por el descenso de Veracruz, la cual presuntamente no pagó y por ello enfrenta el proceso en su contra por presunto fraude.
Fuente: Medio Tiempo