“El Cartel del Gol”, es una nota que sorprendió a propios y extraños por parte del reportero y director del portal “ElQuintanaRooMX”, Amir Ibrahim.
En este mismo evidenció cómo una red de promotores y entrenadores liderada por Greg Taylor y Manuel Velarde venden jugadores a sobreprecios a los equipos de la Liga MX, algo que hasta el momento era un "secreto a voces" dentro de la orbe del fútbol mexicano.
La investigación que comenzó en 2019 tuvo como objetivo revelar cómo un aproximado de tres redes promotoras controlan la mayor parte del mercado de la Liga MX obstruyendo a los jóvenes que buscan un lugar en la primera división.
En la lista de nombres encabezada por Greg Taylor, a través de la empresa Promanage, aparecen algunos directores técnicos como: Héctor Hugo Eugui, Francisco Palencia, Miguel Herrera, Chepo de la Torre, Antonio Mohamed, "Memo" Vázquez, Benjamín Galindo y Gustavo Matosas, de este último se filtraron algunas grabaciones con el agente Fernando Pavón en 2019, razón por la que aparentemente está vetado de la Liga MX.
Como Amir lo ha mencionado en su investigación. "Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en "conseguirlo barato, para después venderlo nosotros”, según sus propias palabras. -Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver- le contestaban".
Uno de los nombres de agentes u operadores "destapados" es el de Uriel Pérez, caso del que ya hemos platicado en este medio en relación con Toluca y que derivara en el despido el Director Deportivo, Jaime León.