El fútbol americano en México vivirá una nueva etapa a partir de la próxima campaña luego de que la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), anunciara que los equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), regresarán a la liga a partir de este año.
A través de un comunicado, la ONEFA dio a conocer que la incorporación de las instituciones privadas se da luego de una reunión con autoridades de estas instituciones, en donde se votó a favor de la reintegración.
Asimismo, la próxima campaña, cuya pretemporada arrancará el próximo agosto, experimentará la incorporación de tres instituciones públicas más: los Búhos, los Indios de Ciudad Juárez y Lobos de la ULM.
En lo que respecta a los equipos mexiquenses, los Potros Salvajes continúan en la Conferencia Jacinto Licea, a la cual se habían incorporado la temporada pasada. Por su parte los Borregos Toluca, también llegarán a la misma conferencia, sin duda, la más complicada de la temporada.