Juan Pablo “El Pivi” Romero Marín se ha tomado en serio todas las medidas de prevención y sana distancia recomendadas por las autoridades con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, el boxeador mexiquense no ha perdido sus objetivos y continúa su entrenamiento en Villa del Carbón.
El boxeador mexiquense detalló que tenía planeado su debut en Estados Unidos para finales de marzo, por lo que desde enero enfocó su preparación para ese importante compromiso; y pese a los acontecimientos que impidieron este objetivo, toma las cosas con la mejor actitud, ya que son factores cuya solución no está al alcance de sus manos.
“El Pivi” declaró que entrena en su domicilio, acoplándose a trabajar en espacios pequeños, sobre todo porque la constancia en el deporte es fundamental.
“No perder la condición física es fundamental. Somos deportistas de alto rendimiento, estamos acostumbrados a entrenar a diario. Un día sin entrenar te pega mucho, tanto física como mentalmente, y tenemos que estar en actividad a como dé lugar”, afirmó el púgil.
“El plan es un poco complicado. Teníamos pelea en marzo y ahora bajamos la carga de trabajo hasta que termine la cuarentena. Debemos adaptar lo que tengamos en casa para el entrenamiento, pero nos da para echar a volar la imaginación y hacer ejercicios nuevos en espacios reducidos, sin ring, sin sparring, pero tenemos que adaptarnos”, agregó.
Este aislamiento le ha brindado la oportunidad de darle continuidad a un proyecto que tenía entre manos y que había postergado: el de realizar un espacio para entrenar en su municipio.
El boxeador, quien como amateur participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y se encuentra invicto como profesional, solicitó a las y los mexiquenses acatar las disposiciones de aislamiento voluntario para frenar la propagación del COVID-19.
“Tenemos que quedarnos en casa, amigos, para no exponernos al COVID-19. Esto no es un juego. Los invito a quedarse en casa y exponerse lo menos posible a la enfermedad. Sabemos que tenemos que salir, que hay personas de las que dependemos para sobrevivir. Hay que tomar las medidas necesarias, extremar cuidados y, en la medida de lo posible, quedarse en casa. En esta cuarentena hay que noquear al coronavirus”, destacó.