El portugués Cristiano Ronaldo volvió este martes por la mañana al centro de entrenamiento de la Juventus, tras una ausencia de alrededor de dos meses debido a la pandemia del coronavirus. El futbolista de 35 años conducía su Jeep con cristales entintados con el que acudió al centro de entrenamiento de Turín.
El ganador de cinco Balones de Oro se someterá a exámenes médicos y físicos antes de unirse a sus compañeros en los entrenamientos, según medios de comunicación italianos.
Los jugadores de la Juventus regresaron a los entrenamientos individuales el 4 de mayo, día en que Cristiano Ronaldo volvió a Turín tras dos meses de confinamiento en su nativa isla de Madeira, Portugal. El jugador luso ha pasado dos semanas en cuarentena en su mansión de Turín. Cristiano Ronaldo jugó el último partido de la Serie A con la Juventus, una victoria en casa por 2-0 contra el Inter de Milán a puerta cerrada, el 8 de marzo, antes de que la temporada de fútbol en Italia fuera suspendida debido al COVID-19, que se ha cobrado la vida de alrededor de 32 mil personas en el país.
Cristiano Ronaldo es el primer jugador extranjero de la Juventus, de los que se fueron de Italia durante el confinamiento, en regresar el centro de entrenamiento de Continassa.
La federación italiana de fútbol (FIGC) anunció el lunes que todas sus competiciones, incluida la Serie A, permanecerán suspendidas hasta el 14 de junio.
La Serie A esperaba su retorno el 13 de junio, pero la FIGC se ha alineado con la fecha del decreto gubernamental en el que todas las competiciones deportivas estarán suspendidas hasta el mes próximo. La FIGC dijo que la decisión dependerá de cualquier otra tomada por las autoridades, dejando abierta la posibilidad de que se pueda reanudar el 13 de junio, aunque el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el sábado que necesita "más garantías" antes de dar luz verde a la reanudación del fútbol.
Una reunión entre Conte y los responsables del fútbol está prevista para los próximos días; en ella, el comité técnico y científico del gobierno italiano decidirá si acepta nuevos protocolos sanitarios propuestos para un regreso a los entrenamientos en grupo y a la competición.