Incia el año y algunos deportes en el Estado de México retoman la actividad de cara a un año que será importante no solo para la entidad, sino para el país.
Se celebrará la Universiada Nacional con sede en León, dónde el Estado de México buscará regresar a los primeros planos en dicha competencia. Por si fuera poco, México albergará por primera vez los Juegos Universitarios Panamericanos, por lo cual, lo que haga la entidad en la universida será decisivo para ser parte de este hecho histórico.
Por otro lado este año parece complejo para el fútbol profesional de la entidad, pues tras la casi inminente desafiliación de los Potros de la UAEMéx, la máxima casa de estudios perdería parte de su patrimonio deportivo.
Además, comienza la segunda era del "Chepo" de la Torre con los Diablos, el último Director Técnico campeón con los mexiquenses regresa en medio de una crisis de palmares. De fracasar, este año cumplirían una década sin levantar ningún título.
2020 para el deporte es sinónimo de Juegos Olímpicos, el Estado de México en las disciplinas convencionales solo tiene clasificados a dos atletas, Alegna González y Jahir Ocampo. Y aunque hay varios mexiquenses con posibilidad de conseguir boleto a Tokio, lo que suceda este año será fundamental, pues la entidad podría tener una de las delegaciones más limitadas en su historia para este evento.