Sobresale Daniel García López, quien hace unos días logró la tercera posición en la justa deportiva internacional de Karate Goyu-Ryu, celebrada en la ciudad de Morelia.
La extraordinaria participación del joven avecindado de Metepec, fue motivo de mención especial ya que pese a ser un deportista de alto rendimiento en “para-karate”, su triunfo fue en una justa “normal” de karate en la que participaron 16 competidores.
“Deje muy buena impresión a tal grado que tuve mención especial. Superé tres rondas y en las finales me coloqué en la tercera posición de la categoría ligera”, comentó al recordar que su participación siempre ha sido en representación del municipio de Metepec.
Daniel García entrena toda la semana de 07:00 a 09:00 de la mañana y en la tarde su práctica es de 16:00 a 20:00 horas la cual es supervisada por el entrenador Rafael Arriaga López.
“Te puedo decir que sí es bastante tiempo, es un gran sacrificio y también un gasto económico importante pero todo vale la pena porque se ha visto reflejado en los triunfos”, comentó.
Precisó que en todo momento sus padres y autoridades de Metepec a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Metepec, lo han apoyado y gracias a esa acción, entre otras, ha logrado salir adelante en el deporte que calificó como “abierto y muy bonito” porque todos pueden participar: niños, jóvenes y personas adultas.
“Quiero agradecer a la presidenta Gaby Gamboa que siempre me ha apoyado; sé que siempre tendré el respaldo del gobierno municipal para las próximas competencias y eso me emociona mucho y motiva más”, enfatizó.
Daniel García nació prematuro, de siete meses, situación que le generó parálisis del lado derecho e impidió un desarrollo pleno de su movilidad de manos, pero sobre todo de la pierna derecha, específicamente del talón; por lo anterior el primer contacto de Daniel con el karate tenía como objetivo superar la discapacidad y ahora se ha convertido en un deportista destacado.