Momentos de tensión se vivieron en el duelo entre Buffalo y Cincinnati, cuando Damar Hamlin se desplomara en el campo y recibiera asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital. En el último reporte, los Bills indicaron que el jugador sufrió un paro cardiaco y se encuentra en estado crítico.
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, indicó Buffalo en el último parte médico sobre la salud de Damar Hamlin.
Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo. Recibió atención médica durante más de 20 minutos.
Damar Hamlin suffered a cardiac arrest following a hit in our game versus the Bengals. His heartbeat was restored on the field and he was transferred to the UC Medical Center for further testing and treatment. He is currently sedated and listed in critical condition.
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 3, 2023
"Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", dijo la NFL, por su parte.
Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento.
El juego, que se detuvo primero temporalmente, fue luego suspendido definitivamente.
The thoughts and prayers of all of Bills Mafia are supporting you, Damar. 🙏 pic.twitter.com/lDWNAOEPX4
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 3, 2023
La multitud en Cincinnati permaneció en silencio y la cobertura televisiva se separó de la escena en el campo.
Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando se fue después de ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia.
Los informes dijeron que Hamlin había sido llevado al UC Medical Center.
Fuente: Excelsior