Los Diablos Rojos saben qué les espera en la visita a Querétaro, de ahí que se han preparado para superar al rival y regresar a la senda del triunfo, en complicado juego de la Jornada 8 del torneo Guad1anes 2020, aseguró el delantero Enrique “Kike” Triverio.
Aunque Triverio defendió los colores de Querétaro, el plantel ha sufrido muchas modificaciones, pero igualmente ha demostrado ser peligroso, especialmente en casa, donde se ha alzado con triunfos importantes, advirtió el argentino.
“Sí estuve en el club pero se ha cambiado totalmente la plantilla, solamente queda el portero, Gil (Alcalá), puedo decir de él que es un buen portero; tuvieron dos triunfos muy buenos de local, ante América y Cruz Azul, pero después ya le costó, así que vamos a aprovechar eso, que por ahí están un poco de caída, y nosotros trataremos de levantarnos otra vez”, señaló.
Como antecedente, se tiene el duelo de pretemporada en el que Querétaro se impuso. Aunque las circunstancias son totalmente distintas en competencia, Kike Triverio dijo que tener en mente dicho partido les permite saber qué esperar del rival y tomar las debidas precauciones. “Cuando vinieron acá se vio un equipo muy dinámico, muy aguerrido, que no daba ninguna pelota por perdida, así que eso lo tenemos que saber de antemano, y adelantarnos a esas jugadas”, dijo.
A nivel personal, Triverio sigue con la mente puesta en aportar goles y así sumar a la causa del equipo. “Siempre uno quiere anotar, se están dando las situaciones, el equipo está creando, así que hay que ser más contundentes en la zona delantera, que es lo que estuvimos hablando, y también afinar la parte defensiva que es todo lo que estuvimos trabajando esta semana”, comentó.
Precisamente, los días y el trabajo previo a enfrentar a Querétaro también sirvieron para asimilar la derrota con Puebla, y sobre todo, corregir. “Se sigue trabajando igual que cuando tuvimos la racha de partidos ganados; el otro día nos tocó perder y se trabajó de la misma forma. Sí duele perder por el 4-
1, y más allá de los tres puntos es perder ese ánimo y buena vibra que se sentía cuando se venía ganando, porque como que trabajas más tranquilo.
Es mejor corregir ganando, y nos tocó perder, pero hay que dar vuelta rápido a la página y ponerle buena actitud y alegría a los entrenamientos”, concluyó Triverio.