Mantener la dinámica exhibida en el arranque del torneo, ser contundentes y pulir los errores defensivos que han costado goles, son las pautas que ocupan a los Diablos Rojos del Toluca de cara al partido de la fecha 4 del torneo Guard1anes 2020, en el que visitarán a los Rojinegros del Atlas. Y es que, como señaló el canterano Diego González, el equipo debe sumar de visita ya, pues, aunque el torneo está empezando, el equipo apunta para meterse en puestos de liguilla.
“Sabemos que el equipo es grande, que ni de local ni de visitante tiene que dejar ir puntos, así que hay que dar vuelta a la página, a lo que pasó (la derrota en Mazatlán) y sumar de a tres, ahora contra Atlas”, declaró.
González sumó sus primeros minutos del torneo ocupando la lateral izquierda, puesto que quedó vacante tras la salida del ecuatoriano Aníbal Chalá, y sabe que debe responder a las exigencias del cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre para mantener la titularidad, como pretende: “Pienso aprovechar al máximo esta oportunidad, cumplir con lo que pide el cuerpo técnico, el profe (José Manuel de la Torre), dar todo de mí dentro del campo, y demostrarlo en cada partido”.
El originario de Tequila, Jalisco, consideró que puede cumplir la encomienda, y para ello se apoyará en la experiencia adquirida a su paso por el Club Sport Herediano de Costa Rica, aunque sabe que la exigencia es superior en la Liga MX: “Tuve 20 partidos en Primera División, sumé experiencia, pero sé que en México es otro nivel, otra competencia y se exige mucho, entonces tenemos que estar preparados física y mentalmente para dar lo mejor en el campo”, advirtió.
El conjunto escarlata tendrá poco tiempo para alistar la visita al Atlas, pero tendrá que ser suficiente para mostrar una mejoría y obtener los tres puntos, dijo el canterano: “(En Mazatlán) se nos complicó, tuvimos algunos detalles defensivos, pero creo que el equipo fue dinámico y tuvimos oportunidades de gol. Ahora tenemos que darle vuelta a la página, dejar atrás el partido con Mazatlán y encarar concentrados el que viene, contra Atlas”.