Después de que a David Benavidez le fuera retirado el cetro de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo por no dar el peso para su pelea ante Roamer Angulo, el organismo ordenó a Saúl “El Canelo” Álvarez comenzar las negociaciones con el turco Avni Yildirim para pelear por el campeonato vacante.
Dicho encuentro significará el regreso del mexicano a los cuadriláteros desde que enfrentó a Sergey Kovalev, en noviembre de 2019, por la corona de los semipesados de la OMB, aunque los detalles se afinarán en el transcurso de los próximos días.
"La Junta de Gobernadores del CMB votó 36-1 para ordenar a Álvarez, el campeón mundial de múltiples divisiones, que tiene la designación de Franquicia del CMB, para combatir en contra del contendiente obligatorio de la división del CMB, Avni Yildirim", detalló el organismo.
El pugilista tapatío, que ostenta un récord de 56 victorias (31 nocauts), 2 empates y una derrota, es por ahora uno de los más importantes, por lo que su reaparición en los cuadriláteros es deseada. Yildrim, en tanto, presume un récord de 21 victorias, de las cuales 12 se resolvieron por la vía rápida, además de 2 derrotas, por lo que representará un buen reto para el mexicano.