Los Diablos Rojos no pueden confiarse en el choque contra Mazatlán FC del domingo próximo, en acciones de la Jornada 5 del Guard1anes 2021, pues está claro que en la Liga MX “no hay rival fácil”, aseguró el contención chileno Claudio Baeza, quien, sin embargo, dejó en claro que la idea del Toluca es mantenerse fuertes en casa y, con ello, retomar el paso ganador en la competencia.
“Mazatlán es un gran equipo que va a venir a hacer su juego y nosotros, obviamente, tenemos que doblegarlo como lo hemos venido haciendo de local con los equipos anteriores. Estamos convencidos del trabajo que hacemos día a día y de tener una buena actuación el fin de semana”, dijo, en principio, el jugador sudamericano.
Los Diablos ya han dado vuelta a la página de la derrota en Tijuana y se concentran al máximo en el juego ante los de Sinaloa, equipo en el que destaca su buen juego de pelota y un elemento que Baeza consideró “clave”: el venezolano Fernando Aristeguieta.
“Es un goleador nato, con mucha movilidad, que te lucha todas las pelotas; es uno de los jugadores clave, así que no hay que dejarlo, en ningún momento, que se gire en el área. Siempre hay que estarlo marcando”, señaló.
Aunque Baeza no pierde de vista que hay otros elementos de cuidado, como Camilo Sanvezzo, con quien Aristeguieta ha logrado muy buena dupla al frente, y Luis “Quick” Mendoza, con buena llegada por izquierda.
“Cuentan con muy buen plantel, como todos los equipos mexicanos. Tienen transiciones súper rápidas que, de momento, te tiran un centro y Aristeguieta se mueve para todos lados. Se reforzaron con Lorenzo Reyes, que es un volante de contención chileno muy bueno, así que tienen un gran equipo”, añadió Baeza.
Finalmente, el mediocampista de Toluca subrayó que es fundamental sumar de a tres para mantenerse en los primeros puestos de la tabla general. “Tras la derrota, seguimos dentro de los 4 primeros, que es lo que queremos, para poder clasificar directo a liguilla. Tenemos que seguir en la cima como lo hemos hecho.
Esta Liga es muy complicada, recién estamos en la fecha 4, todos los equipos están en la pelea, así que no hay que aflojar nunca”, sentenció.