El Director Técnico Hernán Cristante reconoció la actitud de su equipo y destacó la importancia de sumar tres puntos en una aduana complicada, como es el Estadio Universitario, ante un rival de gran nivel, como es Tigres, de ahí que consideró que los puntos sumados son “valiosísimos” para las aspiraciones de los Diablos en el torneo Guard1anes 2021.
“Creo que fue un partido apretado, duro, difícil de jugarlo. Cambiamos un poco el planteamiento que veníamos trayendo y nos funcionó, el resultado lo avala. Obviamente hay cosas que seguir mejorando, que cambiar, pero me quedo con la actitud del equipo. Enfrente un gran rival, un equipo que juega muy bien, que ha venido levantando en el torneo y que se antojaba muy complicado, teniendo en cuenta los últimos dos resultados nuestros, era importante hoy no perder, pero buscar la oportunidad de ganar y el equipo así lo hizo. Me gustó mucho cómo se trabajó, sobre todo en la media cancha, amontonamos un poco más de gente”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Cristante subrayó que su equipo lo hizo muy bien en la cancha, y explicó que las modificaciones en su alineación, obedece a la actividad por la fecha doble y a la necesidad de contar con variantes: “Teniendo en cuenta que estos tres partidos son en siete días, se antojan estos cambios para dar un poco más de juego, variables. Sabemos que es un equipo que se fue construyendo y se sigue construyendo, pero la actitud, el juego, la velocidad, es bueno tal vez hoy nos faltó un poquito más de juego, pero el rival no te deja jugar, Tigres es un rival importante y los tres puntos de hoy son valiosísimos, eso hay que tenerlo bien en cuenta porque el equipo se plantó de igual a igual con un grande”, explicó.
Sobre la ausencia del arquero Luis García, señaló que fue a causa de un golpe en la pierna, y aunque pudo haber jugado, se prefirió darle descanso y minutos a Alfredo el “Pollo” Saldívar, de quien consideró, lo hizo bien en la defensa del arco.
Cristante explicó lo que busca en sus Diablos, en los partidos por venir: “Vamos a seguir siendo un equipo peligroso, que se antoja protagonista defendiendo la historia de esta institución, que es muy grande. Sabemos dónde estamos parados, qué es lo que tenemos que hacer, y cómo poder corregirlo. Eso no te da garantía de nada, pero estoy tranquilo”.