Ante el retorno a las diferentes actividades en el Estado de México, el boxeo en la entidad tomará las medidas pertinentes para la reactivación de los entrenamientos, luego de que los gimnasios dejaran de funcionar por más de cinco meses, a causa de la cuarentena por COVID-19.
“Reabrir los espacios públicos para el boxeo tiene que ver con adecuaciones muy importantes, que están cambiando completamente la dinámica en la que se desarrollaba. En los espacios deportivos está prohibido intercambiar guantes, guanteleta, usar un aparato inmediatamente después de que alguien lo haya hecho; de momento, el sparring no se usará, porque se rompe con la sana distancia”, declaró Alfredo Castillo Torres, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México.
Castillo aseguró que este retorno será complicado para un deporte de contacto como el boxeo, pero es importante acatar los protocolos, al tiempo de reiniciar la actividad física. Asimismo, indicó que sin un anuncio oficial acerca de si se llevarán o no a cabo los Juegos Conade 2020, han empezado a tomar previsiones con los boxeadores que ya habían obtenido su lugar para esta justa.
“El hecho de que haya empezado septiembre y no tengamos un comunicado oficial sobre la cancelación de los Juegos Conade, abre la posibilidad de que sí se puedan realizar; y si eso pasa, nosotros tenemos que estar preparados, de entrada conociendo a los catorce jóvenes que están clasificados”, declaró.
El responsable del pugilismo mexiquense explicó que se realizarán diversas pruebas físicas y, a partir de ellas, se hará un informe detallado, que será enviado a la Dirección del Deporte y a la Federación, y ellos, a su vez, lo enviarán a la Conade para empezar a generar un panorama de los deportistas, con el fin de plantear las condiciones en las que se realizará la competencia.