El tenista Novak Djokovic, primer cabeza de serie, siguió imparable en el Abierto de Estados Unidos al vencer en la madrugada del jueves por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini, sexto favorito.
El triunfo de Djokovic fue el vigésimo sexto desde que comenzó el Abierto de Australia y está a punto de conseguir el gran sueño de completar el ciclo de Grand Slam en una misma temporada, algo que no se ha logrado en el tenis mundial desde 1969 cuando lo logró el australiano Rod Laver.
Djokovic, aunque volvió a ceder el primer set, como le sucedió en el partido anterior frente al joven estadounidense Jenson Brooksby, luego fue una máquina de hacer puntos sin darle ninguna opción al joven tenista italiano a meterse de nuevo en el partido, que después de haber durado una hora y 17 minutos, solo el primer set, se cerró tras completarse tres horas y 26 minutos.
La victoria de Djokovic, de 34 años, le permite alcanzar por duodécima vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en 16 participaciones que ha tenido, con tres títulos en su haber.
Un triunfo más en el Abierto también le permitiría llegar a los 21 títulos de Grand Slam y convertirse en el máximo ganador después que ahora comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal la marca de 20 cada uno.