En la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”, los Artesanos de Metepec despidieron su participación en la Copa Promesas con una valiosa victoria 2-1 sobre los Pumas Sub-19, demostrando entrega y pasión pese a no avanzar a la siguiente ronda.
Desde los primeros minutos, el conjunto dirigido por Gustavo Contreras impuso intensidad en la cancha. El marcador se abrió gracias a Alejandro Araujo (#20), quien aprovechó un rebote dentro del área para marcar el primer tanto ante el júbilo de la afición morada.
Los universitarios empataron al minuto 24 con una definición precisa frente al arquero Víctor Álvarez, y el encuentro se mantuvo parejo hasta el descanso. En la segunda mitad, los Artesanos buscaron con insistencia el gol de la victoria, que finalmente llegó desde los once pasos gracias a Carlos Esteban Rodríguez, quien convirtió el penal con gran serenidad.
El conjunto morado cerró el torneo con cuatro puntos, dejando una grata impresión por su espíritu competitivo. Ahora, el equipo se enfocará en su duelo de Liga Premier Serie B ante los Dragones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, este sábado a las 16:00 horas.