Tras mes y medio de receso, el próximo 22 de julio la Liga Mx reanudará actividades con el Torneo Apertura 2021 y en la Ciudad de México podrá hacerlo con el aforo completo.
Este viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que los estadios vayan a cerrar o a reducir su aforo. Esto pese a la tercera ola de COVID enfrenta el país.
“No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico de la pandemia ha sido muy duro y por eso la idea es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad, ni social, ni económica, ni cultural”.
La jornada 1 del Torneo Apertura se llevará a los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio y arrancará entre los “Gallos Blancos” y “Las Águilas del América a las 21:00 horas del jueves 22 de julio en el estadio La Corregidora en Querétaro.
En tanto que el primer partido que arrancará en la CDMX será el de Pumas y Atlas el domingo 25 de junio a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Sheinbaum argumentó que no se contempla la reducción de aforos porque la única prioridad es la vacunación.
“Estamos esperando que la vacunación masiva de la semana pasada de 1 millón 200 mil se refleje pronto”
Hasta el momento el 63 por ciento de los adultos mayores en la CDMX tienen por lo menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y 38.5 por ciento el esquema completo, según cifras presentadas por el Gobierno capitalino.