Alfredo Talavera portero de los Diablos Rojos, señaló que el equipo busca mejorar en cada partido, a fin de alcanzar la excelencia en el terreno de juego, y destacó el trabajo realizado durante su permanencia en Guadalajara, y dice estar enfocado en obtener los tres puntos este sábado, en el duelo ante Chivas.
“Hemos trabajado muy bien, y fuerte en el aspecto físico, y eso nos ha ayudado en los entrenamientos en el campo de juego”, dijo.
Con dos derrotas a cuestas “Tala” destacó que el equipo debe estar fuerte en lo mental, y esforzarse por mejorar. “Creo que hay más cosas buenas que malas y nos tenemos que enfocar en eso. Ya lo pasado quedó atrás, aprendemos, claro y lo que sigue es lo más importante. Esperemos que este sábado sea otro de esos partidos en el cual nos llevemos los tres puntos”, declaró.
Además del trabajo y compromiso, Talavera destacó el compañerismo y entrega en el trabajo que se desarrolla en suelo tapatío, previo al juego de la fecha 3 del Clausura 2020. “Prácticamente estamos casi toda la semana y es un buen ambiente, buenas instalaciones. El club se preocupa por brindarnos lo mejor para que nosotros nos enfoquemos en hacer lo mejor en el campo de juego”.
Del rival Chivas, el arquero opinó que es un equipo joven, “con mucha hambre de mostrarse” aunque advirtió: “Siempre tratamos de enfocarnos más en nosotros.
Ellos se reforzaron bastante bien, pero no vas a ganar ni con la playera ni con el nombre. Aquí son 11 contra 11, vamos a hacer nuestro trabajo y esperamos llevarnos los tres puntos”.
Por otro lado, Talavera habló de cómo ha vivido este torneo, dirigiendo los esfuerzos a tener una buena campaña con el equipo con la meta personal de volver a Selección Nacional.
“Todo es consecuencia de lo que hagas, y si ahora es un buen momento para otra vez retomar un llamado a la selección pues bienvenido. Viene un Mundial pasa muy rápido el tiempo así que puede ser un sueño también; está en mis metas, está en mi mente, y con lo que se haga día a día eso va a ser consecuencia así que si llega el llamado, bienvenido, si no voy a seguir trabajando más y mejor” aseguró.
Finalmente, sobre la responsabilidad de portar el gafete de capitán dijo: “Al final la capitanía la tengas o no la responsabilidad siempre va a ser la misma. Es un honor portarla porque ha habido jugadores como Paulo Da Silva y Sinha que son referentes y que me hayan pasado la capitanía es consecuencia de mi trabajo. Implica mayor compromiso. Pero estoy tranquilo porque es algo que lo hago por responsabilidad y amor y no por obligación”.