La marcha femenil y varonil repartirá las primeras medallas en el Campeonato Mundial de Atletismo que arranca este viernes en Oregon, y por México Alegna González es una de las esperanzas para subir al podio, luego de llegar a la justa como la quinta mejor del ranking mundial y después de terminar también en el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, el año pasado.
México estará presente con 24 deportistas en la justa mundial que tendrá como escenario el estadio Hayward Field de Eugene del 15 al 24 de julio con representantes de más de 150 países, a excepción de Rusia por la invasión a Ucrania.
Alegna, entrenada por el ex marchista Ignacio Zamudio, competirá en los 20 kilómetros junto a Valeria Ortuño, número 25 del planeta. Una de sus grandes rivales de las mexicanas en la justa será Sandra Lorena Arenas, la colombiana que en Tokio hizo historia al ganar medalla olímpica de plata.
El mismo viernes se competirá en los 20 kilómetros de marcha varonil, prueba en la que estarán participando los mexicanos Andrés Olivas, Julio Salazar y Jesús Osvaldo Calderón.
También entrará en acción otro de los mexicanos que promete en salto de altura, Edgar Rivera. El recordista mexicano en la prueba y recién ganador del Campeonato Iberoamericano llega con marca de 2.26 metros a las eliminatorias de este viernes.
EDGAR RIVERA BUSCARÁ PASE A LA FINAL
Rivera fue cuarto en el Mundial de Londres 2017 y séptimo en el Mundial de pista cubierta del pasado mes de marzo en Belgrado.
Uziel Muñoz, es otro mexicano en las pruebas de campo y lo hará en lanzamiento de bala, quien al igual que Rivera buscará avanzar a la final.
Las semifondistas Alma Delia Cortés y Laura Esther Galván, también buscarán clasificar a las semifinales en los 1,500 metros planos, el mismo día que sus connacionales. Más adelante Galván competirá en los 5 mil metros.
Fuente: La Crónica Hoy