Este domingo por la jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, Rayados de Monterrey pisó el Estadio Nemesio Díez y derrotó 2 a 1 a Toluca. De esta manera, el conjunto regio se posicionó en el tercer lugar de la clasificación y se afianzó en puestos de clasificación directa para la Liguilla.
Javier Aguirre, entrenador del “La Pandilla”, comentó que extrañó a la "Perra Brava", una de las porras más destacadas de los Diablos Rojos, la cual se hizo conocida por quitarse el jersey después de cada gol del equipo. Además, el estratega se maravilló con el nuevo estadio de 'La Bombonera', inmueble al cual llevaba más de dos décadas sin concurrir.
“Extraño a la Perra Brava porque le daba mucha vida, así como extraño a los nuestros. Nos vamos con tres puntos y tenía 20 años de no venir y es otro estadio de cuando venía con Enrique Meza y Pachuca. Es una maravilla. Nos acercamos por momentos buenos. Lo importante es llegar bien a la liguilla”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, el Vasco valoró la posición de privilegio que les permite alcanzar esta nueva victoria, aunque también admitió que se vendrá un duro cierre de campeonato con un calendario que se apretará si logran avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Son buenos los tres puntos porque si bien Cruz Azul y América comen aparte, los demás peleamos por los puestos. Tenemos el juego de Concacaf en casa, luego Chivas, Pachuca, Mazatlán y Tigres. Si pasamos Concacaf tenemos dos más y se carga más el calendario, pero los jugadores prefieren jugar que entrenar”, dijo.