Los Playoffs de la NBA han visto el regreso de los fans a estadios prácticamente a máxima capacidad, algo aplaudido por los jugadores al volver a la normalidad, pero el miércoles se vivieron episodios bochornosos que ya recibieron sanciones ejemplares de parte de la liga.
En el Juego 2 entre Wizards y 76ers, Russell Westbrook sufrió una torcedura de tobillo y cuando iba camino al vestidor, un aficionado lanzó palomitas al jugador, quien volvió del túnel y tuvo que ser detenido por los médicos y personal del equipo para evitar que fuera a encarar al agresor.
En Nueva York, el ambientazo en Madison Square Garden, con Trae Young en el rol de villano que Reggie Miller ostentara en el pasado. La mayoría de los fans participaron en gritos de 'A la mierda Trae Young' y 'Trae se está quedando calvo', pero un descerebrado le habría escupido.
Los 76ers y Knicks respondieron de inmediato, al ubicar a los agresores y ambos no podrán volver a pisar Madison Square Garden y el Wells Fargo Center, revocando el abono de temporada que tenía el aficionado de los Sixers.
La NBA además emitió un comunicado condenando los actos: "El regreso de más aficionados de la NBA a nuestras arenas ha traído mucha emoción y energía al comienzo de los Playoffs, pero es crítico que todos mostremos respeto a los jugadores, oficiales y otros aficionados. Un fuerte código de conducta será reforzado para asegurar un ambiente seguro y respetuoso para todos los involucrados".