Tras concluir la participación de la selección de Levantamiento de pesas del Estado de México, en los Juegos Nacionales Conade 2021, en Monterrey, Nuevo León, el Presidente de la Asociación de este deporte en la entidad, Miguel Cantún Caamal, destacó los buenos dividendos que arrojó esta competencia.
“La verdad una buena participación del equipo mexiquense, esta vez se logró cosechar dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, con este resultado se supera lo hecho en años anteriores”, declaró el responsable de Levantamiento de pesas del Edoméx.
Con las dos preseas de oro obtenidas por Perla Gabriel, el Estado de México regresó a lo más alto del pódium de la justa juvenil nacional luego de varios años, ya que fue en el 2011 cuando un mexiquense logró esta hazaña.
Miguel Cantún destacó este hecho, pero consideró que ahora el reto será mantener una racha ascendente para que se repitan estos resultados y se logre que otros mexiquenses alcancen el primer lugar en este certamen nacional.
“Estoy contento con la actuación que logró el equipo mexiquense y ahora se tiene que sumar los esfuerzos para mantener estos resultados porque lo más difícil es mantenerse para el año que viene.
“Esperemos que las cosas salgan bien y sabemos que no volveremos a como estábamos, pero sí tendremos las condiciones para regresar a entrenar y los muchachos sigan con la dedicación y la garra”, agregó.
El también entrenador convocó a los representantes de los diferentes municipios en los que se practica este deporte, como Tejupilco, Tepotzotlán, Toluca, Melchor Ocampo, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, para seguir trabajando en pro de la halterofilia en la entidad.