A cinco meses de que se realicen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas del Estado de México, intensifican su lucha por obtener su plaza en la competencia más importante para los deportistas a nivel mundial.
Con el acompañamiento del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, alrededor de 35 deportistas de la entidad continúan el difícil proceso de llegar a la justa cuatrienal.
En 20 kilómetros de marcha femenil Alegna Aryday González Muñoz y a Carlos Sánchez Cantera, en la misma prueba varonil.
Mientras que atletas como los maratonistas Margarita Hernández Flores y Juan Luis Barrios Nieves, buscarán dar las marcas solicitadas durante el mes de abril, en los maratones de Viena y Londres, respectivamente.
En clavados, con la plaza en trampolín de tres metros sincronizado para México, los saltadores ornamentales mexiquenses que están en la disputa por el lugar olímpico son Yahel Ernesto Castillo Huerta y Jahir Ángel Ocampo Marroquín, quienes al lado de sus mancuernas intentarán ponerle nombre a ese boleto.
En Natación, son seis los representantes del Estado de México que cuentan con el registro B, para acudir a la contienda.
En Pentatlón Moderno, Carmen Mayan y Catherine Mayran Oliver Lara, Emiliano Hernández Uscanga y Manuel Padilla Lazcano continúan con su gira por Europa, acumulando puntos en el ranking mundial.
Finalmente, en boxeo, Héctor Octavio Aguirre Martínez, Yoali Mejía Mosqueda y César Donovan Morales Ireta, quienes salieron triunfadores en el pasado selectivo nacional, están concentrados de cara al Torneo Preolímpico que se efectuará en Buenos Aires, Argentina.