Los Diablos Rojos celebran 103 años de historia y de grandeza, pues el 12 de febrero de 1917 se fundó el Club Deportivo Toluca, uno de los clubes con más títulos en el fútbol mexicano.
De acuerdo a la historia del equipo, todo inició en la casa de la familia Ferrat, cuando se firmó el acta constitutiva del Club Deportivo Toluca, con la participación de personajes distinguidos de la época como Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday, por mencionar algunos.
La pasión por el fútbol echó raíces en la capital mexiquense, dando paso a la era profesional con su afiliación a la Segunda División. La primera hazaña del equipo toluqueño fue conseguir el ascenso, con tan solo 36 años de existencia, el 18 de enero de 1953. Desde entonces, se ha mantenido en la máxima categoría del futbol mexicano.
Fue en el año de 1967 cuando Toluca obtuvo su primer título, de la mano del director técnico Ignacio Trelles, logrando el bicampeonato el 7 de enero de 1968. El tercer título para los Diablos llegó en la temporada 1974-1975.
Luego de varios años de sequía, vino la época dorada de los Diablos y su dominio en la primera etapa de los torneos cortos, con la conquista de los campeonatos de Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000, de la mano del director técnico Enrique Meza.
Los Diablos volvieron a disfrutar de un título en el Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010, estos dos últimos bajo el mando de José Manuel “Chepo” de la Torre, actual director técnico del equipo.
Grandes figuras han protagonizado la historia del Toluca Futbol Club a lo largo de estos 103 años de historia, entre directivos, técnicos y jugadores, como José Saturnino Cardozo, Vicente Pereda, Ítalo Estupiñán, Vicente Sánchez y Hernán Cristante, entre muchos otros.
Mención especial merece la Familia Diez, que a partir de 1959, dio al equipo el impulso necesario para tomar el camino de la grandeza, y lo ha sostenido, gracias al liderazgo y respaldo, primero de don Nemesio Diez Riega y actualmente, de su hijo, Valentín Diez Morodo.
Sin embargo, no todo ha sido felicidad en la atmósfera del diablo, pues con más de un siglo de existencia, 10 títulos de liga, un equipo que marcó época en torneos cortos, autor del mejor gol; para muchos, en la historia del fútbol mexicano. Aún se le ha negado de forma unánime el reconocimiento como un club grande del país.