Por medio de redes sociales, Xbox anunció que muchos usuarios pueden ser parte de la lucha en contra del COVID-19 tan sólo con jugar.
Microsoft, junto con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC Foundation), revelaron la creación de un programa que ayudará a combatir la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
Para participar en esta campaña hay que pertenecer a Microsoft Rewards, programa que otorga puntos por jugar tus videojuegos favoritos y que ahora servirán para ayudar a esta causa. Por cada 1,000 puntos que los jugadores donen, Microsoft aportará un 1 dolar.
“Gana recompensas jugando juegos en Xbox One para ayudar a los esfuerzos de respuesta de COVID-19 al donarlos directamente a la Fundación CDC a través de Microsoft Rewards”.
Los videojuegos y el coronavirus
Tanto el mundo de los videojuegos como del anime han estado al pendiente de la pandemia mundial, siendo una vía de comunicación y concientización para toda la población respecto del COVID-19.
Compañías como Riot Games, CD Projekt Red y Nintendo también se han sumado a la lucha en contra de la pandemia de coronavirus con diferentes donativos.