Uno de los grandes problemas de la tecnología de realidad virtual (VR) es la falta de movimiento. Y es que aunque los visores funcionen perfectamente al mostrar gráficos hiperrealistas, muchas personas no están conformes de vivir esta experiencia parados o sentados en un sillón.
Tomando en cuenta lo anterior, Disney acaba de presentar al público HoloTile, un “tapete mágico” de VR que promete mucho movimiento.
A través de un video publicado en YouTube, la compañía del ratón reveló su más reciente invento, el cual se conforma de cientos de pequeños sensores acomodados sobre la superficie. Cada uno de ellos funciona como una especie de “caminadora” libre en todas las direcciones, y una vez activado permite al usuario moverse sin salir nunca del espacio delimitado.
Según palabras de Lanny Smoot, inventor de Disney y presentador del clip, el tapete HoloTile, automáticamente, hace todo lo posible para que las personas no salgan, sin importar la cantidad de individuos ni el camino que decidan tomar.