El conglomerado tecnológico Meta se encuentra configurando una nueva lista de funciones de pago destinada a sus plataformas de mensajería y redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook, reveló un filtrador al sitio especializado de noticas The Verge.
De acuerdo con el memorándum interno al que tuvo acceso dicho medio, este proyecto estará a cargo de un equipo llamado “Nuevas experiencias de monetización”, el cual estará dirigido por la ex jefa de investigación de la marca, Pratiti RayChoudhury.
Pero eso no será todo, pues en el mismo documento, la empresa tecnológica sugiere que “próximamente” comenzarán a trabajar en una serie de funciones de pago dentro de sus principales plataformas: WhatsApp, Instagram y Facebook.
Sin embargo, por el momento se desconocen cuáles serán las nuevas funcionalidades de pago que la compañía pretende introducir en sus servicios, aunque The Verge asegura que éstas se convertirán en una parte “bastante significativa” en su modelo de negocio.
Es importante mencionar que actualmente, los ingresos de Meta provienen, principalmente, de los anuncios y algunas características de pago no prioritarias.
Por ejemplo, los administradores de ciertos grupos de Facebook ya pueden cobrar por el acceso a contenidos exclusivos; mientras que WhatsApp recibe dinero de múltiples empresas alrededor del mundo al ofrecerles la capacidad de enviar mensajes “más seguros” a determinados clientes.