Recientemente, la empresa de telecomunicaciones Telefónica, a la que pertenece Movistar, firmó una alianza con SpaceX, de Elon Musk, para ofrecer servicios empresariales de internet satelital de Starlink a todo México.
Según el comunicado oficial, con este acuerdo Telefónica podrá complementar su oferta actual con soluciones empresariales, fijas o móviles, de Starlink en su portafolio.
“La nueva oferta de Telefónica aprovecha las soluciones empresariales de Starlink de México, que se ofrecen desde 2023, con características mejoradas y enfocadas a clientes de negocios, mismas que pueden comercializarse a través de los distribuidores de la marca”, describe el documento.
Por su parte, Rafael González, director de Movistar Empresas México, explicó que el nuevo servicio recibe el nombre de “Connection+” y ya se encuentra disponible para contrataciones a nivel nacional.
“Connection+” ofrece tráfico priorizado; mayor rendimiento; un equipo diseñado para funcionar a la intemperie; mayor calidad y velocidad en la navegación del usuario; conexión en zonas de difícil acceso; y servicio de baja latencia y alta velocidad.
En cuanto a los precios, el directivo precisó que éstos no son públicos, pues se entregan directamente en cotizaciones solicitadas por las empresas interesadas de acuerdo a sus necesidades.