Luego de haber comprado Twitter, una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, Elon Musk ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto.
Se trata de la próxima generación de Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX. En una entrevista para el sitio web especializado Everyday Astronaut, el excéntrico empresario sudafricano reveló que “Starlink 2.0” será mucho más eficiente gracias a un nuevo satélite, el cual es hasta cuatro veces más pesado que los que actualmente están en órbita.
“El satélite `Starlink 2.0´ mide 7 metros y pesa 1,250 kilogramos. Debido a sus medidas estamos teniendo problemas para su lanzamiento, ya que los cohetes Falcon no cuentan con las condiciones requeridas para ponerlo en órbita. Actualmente, Starship es el único cohete capaz de lograrlo”, explicó Musk.
“Necesitamos que el Starship funcione y que vuele frecuentemente, de lo contrario, `Starlink 2.0´quedará varado en la Tierra”, agregó.
Respecto a su rendimiento, Musk señaló que este nuevo satélite es mucho más eficiente que la versión actual, ya que, en términos de bits de datos útiles, “Starlink 2.0” es casi un orden de magnitud que “Starlink 1.0”.
Por último, Musk detalló que la transición a “Starlink 2.0” llevará algún tiempo, pues los cohetes de la nave tienen que volar continuamente.