A mediados del pasado mes de enero, Microsoft acaparó los titulares de un sinfín de medios de comunicación por la adquisición de Activision Blizzard, una de las empresas de videojuegos más importantes.
Sin embargo, parece ser que aquel histórico trato no fue suficiente para la compañía de Bill Gates, pues ahora apunta a comprar nada más y nada menos que Netflix.
Así lo reportó la agencia de noticias Reuters, la cual este miércoles explicó que Satya Nadella, CEO de Microsoft, buscará hacerse con la reconocida plataforma de streaming en el transcurso de 2023.
“Las dos compañías ya están estrechamente alineadas. Netflix elegió a Microsoft como su socio publicitario para un nuevo servicio de suscripción respaldado por publicidad”, se lee en el artículo.
“(Microsoft) Desea adquirir Netflix con la intención de ofrecer una nueva plataforma de transmisión de videojuegos en varios dispositivos. Aunque también están considerando los tiempos complejos que la empresa ha tenido en los últimos meses”, detalla.
Finalmente, la nota de Reuters asegura que Microsoft podría pagar hasta 1.8 billones de dólares por Netflix; no obstante, las ganancias y ahorros por la compra no serían tan significativas.