Seguramente en esta Navidad y Día de Reyes notaste que algo faltaba en los aparadores de las tiendas de videojuegos, y la respuesta es esa que estás pensando: PlayStation 5 y Xbox Series que rápidamente se agotaron.
Y es que desde su lanzamiento, ambas consolas de nueva generación se han visto sumamente afectadas por la escasez de chips semiconductores producto de la pandemia.
Ante esta situación y considerando que dicho problema aún no parece tener una solución definitiva, Sony ya tiene varios planes en puerta y uno de ellos es el de continuar fabricando más PlayStation 4 durante 2022.
Según la compañía, la idea detrás de esta nueva estrategia será ofrecer más alternativas a todos aquellos jugadores que deseen jugar con una PlayStation.
Asimismo, creen que aliviarán la presión del público poniendo a disposición más consolas de antigua generación. Lo anterior toma más sentido si se toma en cuenta el anuncio de que algunos de los lanzamientos más esperados de la empresa llegarán para las dos consolas; por ejemplo, “Horizon Forbidden West” y “God of War: Ragnarok”.