Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en TECNOLOGÍA

¡Se renueva! Netflix prepara el mayor rediseño de su aplicación en los últimos 10 años

Viernes, 07 Junio 2024 00:01 Escrito por 
La interfaz de Netflix para televisores recibirá varios cambios La interfaz de Netflix para televisores recibirá varios cambios

Con el objetivo de ayudar a los espectadores a decidir más rápidamente el contenido qué quieren ver, Netflix está preparando el mayor rediseño de su aplicación para televisores en los últimos 10 años.

Al respecto, Pat Flemming, ejecutivo del famoso servicio de streaming, explicó que esta renovación pretende aumentar el tiempo que el público pasa en la app, retener clientes y atraer suscriptores a sus nuevos planes de menor costo con publicidad.

Tras llevar a cabo una investigación enfocada en sus suscriptores, los directivos de Netflix, incluido Flemming, se percataron que los usuarios realizaban lo que se conoce internamente como “gimnasia ocular”, es decir, miraban varias partes de la pantalla de inicio de la plataforma cuando intentaban encontrar un título que les interesara.

“Los ojos de los espectadores iban desde el nombre de la fila hasta los temas de hoy, el arte de la caja, el video y la sinopsis”, declaró en una entrevista el también director senior de Productos para Miembros.

“Realmente queremos que en el futuro cercano la aplicación sea más simple, más intuitiva y más fácil de navegar”, afirmó.

En palabras de Flemming, la interfaz de Netflix para televisores recibirá varios cambios, entre ellos ampliar las tarjetas de título, reorganizar la información y resaltar datos fáciles de leer, como una serie o película que permaneció 8 semanas entre los 10 primeros.

Asimismo, el botón de menú fue movido hacia la izquierda en la parte superior de la pantalla; además, se agregó una nueva pestaña denominada “Mi Netflix” con títulos que una cuenta comenzó a ver o aquellos que guardó para más tarde.

Por el momento, este novedoso formato estará disponible para un pequeño y seleccionado grupo de los casi 270 millones de usuarios activos que tiene la compañía a nivel mundial. Luego, la firma recibirá comentarios y posiblemente realizará modificaciones antes de implementarlo de forma masiva.

Etiquetado como