En una noticia que no alegrará a muchos, Apple retrasará la presentación de uno de sus productos más esperados: el visor de realidad mixta.
Así lo confirmaron diversas fuentes especializadas, al mismo tiempo de revelar que ahora serán lanzados en junio próximo, coincidiendo con la Conferencia Anual para Desarrolladores de Apple 2023 (WWDC, por sus siglas en inglés).
La causa del nuevo retraso de este dispositivo, explican, no es otro que problemas tanto de hardware como de software, los cuales aparecieron durante algunas pruebas. Entonces, la compañía californiana decidió tomarse dos meses extra para resolver dichos detalles.
¿Qué es el visor de realidad mixta de Apple?
Denominado hasta ahora como Reality Pro, el presente gadget combina la realidad aumentada y virtual, potenciadas por el nuevo sistema operativo xrOS, que permitirá a los usuarios crear su propio entorno e incluso sus propias aplicaciones con ayuda de Siri.
El visor de realidad mixta será la primer gran apuesta de la firma para la realidad aumentada, pues creen que esta tecnología sustituirá los dispositivos móviles en la siguiente década.