l SelfieType es un teclado QWERTY virtual invisible. A diferencia de los teclados proyectados por medio de láser, Samsung ha optado por usar inteligencia artificial y tecnología de reconocimiento de imágenes para capturar nuestras manos. A juzgar por el teaser, solo bastaría teclear del mismo modo que lo hacemos en un dispositivo físico, solo que en la mesa.
El video muestra múltiples escenarios en los cuales podríamos sacarle provecho, todos con un dispositivo distinto de Samsung, incluyendo el Galaxy Fold. El SelfieType no requiere hardware adicional; funciona con la cámara y un motor propietario de IA que traduce los movimientos de nuestros dedos en tecleos reales.
Es muy prematuro hablar de su funcionamiento ya que se encuentra en etapa de concepto, aunque a primera vista parece más interesante que los teclados proyectados. La primera duda que surge es si también podrá ser utilizado por aquellos que teclean con dos o cuatro dedos, o la longitud del espacio de interacción que ofrecerá como "teclado".
El SelfieType forma parte de los proyectos experimentales del C-Lab de Samsung, junto a otras ideas como el Hyler, un marcador inteligente que captura el texto que marcamos en una hoja de papel y lo envía a una aplicación. SunnySyde, una ventana que genera luz solar artificial, o un sensor UV que puede integrarse en los smartwatches para monitorear enfermedades de la piel.