En tu navegador y en tu smartphone
Para empezar, PocketTube se puede instalar en forma de complemento o extensión en tu navegador Google Chrome y Mozilla Firefox, pero además, podemos disfrutar de sus funciones en iPhone, iPad y Android. Encontrarás los enlaces de descarga al final de su página oficial.
Y ahora veamos. ¿Qué puede hacer PocketTube por nosotros? Para empezar, ampliar las opciones que encontramos en la sección de suscripciones de YouTube. Aunque hay algunos cambios entre versiones, ya sea Web, Android o iPhone, en general el apartado de suscripciones se limita a mostrar los vídeos recién publicados en los canales suscritos por nuestra cuenta de YouTube. Y si vamos a Gestionar veremos la lista de canales y la opción de borrarnos o entrar al canal. Poco más.
Así que los creadores de PocketTube han pensado que te gustaría empezar a mejorar tu gestión de las suscripciones mediante colecciones o grupos que puedes nombrar y diferenciar con un simpático icono. Por ejemplo, canales de música, canales de videojuegos, canales de tutoriales, canales de humor…
Suscripciones agrupadas
Similar a como funciona un gestor de noticias o feeds RSS, gracias a los grupos podrás ver del tirón vídeos de una categoría concreta. Además, te será más cómodo organizar tus suscripciones separadas por grupos en vez de verlas todas a la vez, algo problemático si tienes decenas de suscripciones.
Jugando con los grupos, además de acceder por separado a cada uno de ellos, puedes mostrar contenido de grupos concretos y ocultar el resto. Por ejemplo, un día te apatece ver solo vídeos graciosos o música, pues muestra esos grupos y oculta los demás de Suscripciones de YouTube y así sólo verás esos vídeos.
Por lo demás, PocketTube permite sincronizar tus cambios de la misma manera que ocurre con las funciones oficiales de YouTube. Y en ese sentido, seguirás disfrutando del resto de características de YouTube pero, además, con las mejoras de este complemento.
Así que si estás suscrito a un buen puñado de canales de YouTube, con PocketTube lograrás poner un poco de orden y así manejar y ver sólo aquel contenido que quieres en el momento adecuado, tanto desde tu navegador web como desde tus dispositivos móviles iPhone, iPad y Android.